Este mediodía el RCD Mallorca visita a la Real Sociedad en uno de los partidos destacados del fin de semana en La Quiniela. El conjunto de Aguirre está sumando para salir de la zona baja, pero los empates empiezan a ser más un lastre que una bendición.
El conjunto balear es el actual rey del empate en LaLiga, con 5 empates en los 9 partidos disputados. Y es que los de Aguirre únicamente han perdido 3 partidos, pero sumar de uno es lo que tiene. Como dato a tener en cuenta suman 3 empates consecutivos ante Barcelona, Rayo y Valencia, todos ellos con goles(2-2,2-2 y 1-1).
En toda Europa, solamente Bologna y Udinese, con un partido menos, firman tantos empates como el conjunto bermellón. Además del Stade Rennais en Francia, con el mismo número de partidos disputados. En España, solamente firma tantos empates el Huesca en LaLiga Hypermotion pero con 11 partidos en su casillero.
Curiosamente, el último partido entre Real y Mallorca, en Son Moix, terminó con empate a uno. En Anoeta no fue así y es que la entidad donostiarra mantiene su fortín ante el club balear, al que le ha ganado dejándolo a cero en sus seis últimos duelos. Es más, para encontrar la última victoria del Mallorca en San Sebastián hay que remontarse a la temporada 2003/04 cuando se venció por 0-1.