El RCD Mallorca sumó su segunda derrota consecutiva, en este caso ante el Betis, para firmar tres tropiezos en los últimos cinco partidos de LaLiga.
De tener una renta importante sobre sus perseguidores para retener la sexta plaza, el club balear ha ido viendo como le daban caza en la clasificación hasta perder el puesto europeo.
Después de perder ante el Barcelona, también se perdió ante el Celta, para remontar ante Girona y Getafe con dos victorias consecutivas, pero la Copa y la Supercopa despistaron a los de Jagoba Arrasate, que en este 2025, no sabe lo que es puntuar en LaLiga. Goleados ante el Villarreal y derrota una semana después ante el Real Betis.
Es decir, el balance es de 4 derrotas en los últimos 6 partidos de la competición doméstica, que han rebajado la euforia de la primera parte del curso y que además complican las aspiraciones del equipo bermellón.
EL CALENDARIO SE COMPLICA
Y las cosas podrían ponerse peor mirando al calendario. La próxima jornada se visita a un Atlético de Madrid que no puede tropezar más y que además es realmente solvente en casa, duelo destacado del boleto de La Quiniela, y después tocará recibir a Osasuna, que podría llegar con opciones de superarles en la tabla pese a su nefasta racha de 9 encuentros sin ganar.