El RCD Mallorca ya no puede permitirse pensar en otra cosa que no sea la permanencia. Y es que el gran trabajo en la Copa, forzando al Athletic a llegar a los penaltis, no puede quedar empañado si no se cumple con el objetivo de la competición doméstica.
El conjunto balear suma 31 puntos, por lo que está 6 por encima del descenso que marca el Cádiz, pero todavía restan 7 jornadas por disputarse, por lo que tocará intentar sumar lejos de casa. El calendario obliga a los de Aguirre a jugar como visitante ante Sevilla y después una «final» ante el Cádiz.
Dos partidos ante rivales directos por la permanencia y previo duelo ante el Atlético de Madrid, lo que supone un serio hándicap en el caso de no haber llegado con puntos de sobra a este final de temporada.
Los datos son dramáticos como visitante, con un único triunfo lejos de Son Moix, ante el Celta allá por el mes de septiembre pasado. En Nervión se logró la permanencia en 2022, por lo que trae buenos recuerdos, pero los de Quique Sánchez Flores también quieren sumar de tres previo al derbi ante el Betis. Partidazo en el Pizjuán en uno de los choques más destacados del boleto de La Quiniela. Empatar fuera de casa y ante rivales directos también es válido, sobre todo ante el Cádiz con el que no se puede perder el golaverage.