El RCD Mallorca está metido de lleno en la pelea por Europa cuando se afronta el final de temporada. El club balear, entrenado por Jagoba Arrasate, después de superar un par de pájaras que les alejaron de los puestos europeos a lo largo del curso, ha remontado el vuelo y está en disposición presentar su candidatura.
En un curso en el que el séptimo podría acabar en Europa, lo mejor es asegurar presencia terminando entre los seis primeros clasificados y para eso toca dar caza al Real Betis. Son 44 puntos para los verdiblancos, por 40 del club bermellón, pero todavía quedan muchos puntos en juego.
Aunque los verdiblancos han sumado pleno de victorias en las últimas cinco jornadas, el Mallorca encadena seis partidos consecutivos sumando, aunque en este caso les han lastrado los empates, 4 concretamente. Eso sí, es actualmente uno de los clubes más en forma y tiene en su mano poder acechar al club de Heliópolis.
Por lo pronto toca visitar Mestalla para enfrentarse a un Valencia que busca escapar del pozo de la clasificación en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela. Pero después tocará en casa el Celta de Vigo, un rival directo por Europa. Luego visitará Anoeta para medirse a la Real y recibirá al Leganés. Calendario propicio para sumar antes de tener que medirse con el Barcelona en Montjuic.