El RCD Mallorca empezó la temporada como un tiro y es que durante muchas jornadas ocupó puestos europeos. Pero la última racha de resultados ha enviado a los de Arrasate a mitad de la tabla aunque todavía con opciones de seguir peleando por la sexta plaza.

Según las estadísticas, el conjunto balear únicamente ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos, o lo que es lo mismo 6 puntos de los últimos 15. Y es que aunque el equipo solamente ha perdido un partido en este periodo, le están penalizando los empates, ya firma dos consecutivos, que sumado a que los rivales directos por Europa están sumando de tres, les complica la vida.

Con 36 puntos, el Betis, actualmente sexto, se sitúa solamente dos por encima, pero serian hasta seis los rivales para terminar en dicha posición. El Mallorca quiere relanzar su candidatura y un buen momento sería este fin de semana en su visita a San Mamés para medirse al Athletic.

Las estadísticas no son favorables en cuanto a enfrentamientos en el tempo de los leones, pero si que es cierto que hace dos cursos pudieron sacar al menos un empate. Nada que ver con la temporada pasada cuando salieron de Bilbao goleados por 4-0. Como dato a tener en cuenta, en el duelo de Son Moix empataron a cero en el inicio del presente curso.