El RCD Mallorca no está gozando de mucha suerte cuando se trata de dar un salto importante en la tabla y consolidar puestos europeos. Ante el Celta en la última jornada, sumó su segunda derrota consecutiva que le ha hecho perder la sexta plaza.
Y es que a lo largo de este curso, los de Jagoba Arrasate están fallando o bien les tiembla el pulso cuando tienen a tiro asentarse entre los seis primeros clasificados.
Fueron goleados ante el Barcelona y ahora caen en Balaídos, para sumar 0 de los últimos 6 puntos, lo que ha servido a sus perseguidores para darles caza y superarles en la tabla.
Hace unas semanas, en idéntica situación, se empató ante Athletic y se perdió consecutivamente ante Alavés y Atlético para volver a alejarse de Europa. La historia se repite de nuevo.
Sin ir más lejos, uno de los rivales directos ahora mismo por los puestos europeos es el Girona, al que reciben este próximo sábado en Son Moix. Duelo clave para los intereses del club balear, que no se puede permitir un tercer tropiezo consecutivo y menos ceder puntos en casa. Este partido será uno de los destacados del boleto de La Quiniela.
Después el calendario les depara un asequible enfrentamiento a domicilio ante el Getafe para despedir 2024.