Marco Asensio dio la victoria al Real Madrid frente al Getafe en la última jornada de LaLiga, y es que el duelo incluido en el boleto de La Quiniela terminó 1-0 gracias al tanto del balear desde larga distancia.

Revisando las estadísticas este es el año más goleador del extremo diestro desde que fichase por el Real Madrid, y es que suma ya 12 tantos, mismos que firmó la temporada pasada, su mejor curso en el aspecto anotador contando únicamente los goles con el equipo blanco. Es decir, a falta de cuatro jornadas para el final podría incluso firmar su mejor registro.

Si extrapolamos los datos e incluimos los goles con la Selección, aún estaría a dos goles de igualar su mejor marca, en la temporada 2016/17, cuando anotó 10 goles con el Real Madrid y 5 con la sub-21 de La Roja. Este curso suma 1 tanto con España, anotado en el Mundial, aunque todavía podría sumar alguno más de jugar la final de la UEFA Nations League.

Sin duda es un dato resaltable puesto que Asensio todavía no ha renovado con el Real Madrid, y ha pasado de ser un fijo en el once a un revulsivo, ya que Rodrygo e incluso Valverde le han arrebatado su puesto en el extremo diestro.

Asensio ya mira al City, donde reclama minutos de cara a la semifinal, antes de enfrentarse el próximo fin de semana al Valencia en Mestalla, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.