Samuel Lino fue una apuesta del Atlético de Madrid para reforzar el ataque por las bandas. Firmado procedente del Gil Vicente portugués, mucha gente criticó el firmar un extremo desconocido para el público y que tan sólo había firmado un buen año en el país vecino.

Pues bien, la sorpresa fue que este desconocido futbolista salió según aterrizó en la capital de España para unirse al Valencia de Baraja a préstamo. Y es que la dirección deportiva del Atlético y el Cholo, querían verlo en acción. La prueba no pudo salir mejor, el atacante fue el mejor del club blanquinegro, que incluso pidió su fichaje a título definitivo.

Pero entonces el Atlético decidió recuperarlo para la temporada 23/24, recién finalizada. Y los números confirman que su fichaje fue un absoluto éxito de Andrea Berta y además tienen un jugador de garantías para los próximos años.

8 goles y 8 asistencias han sido su carta de presentación como colchonero, números que además de ser realmente destacables, le sitúan en este momento con un dorsal fijo en el once del Cholo. El más asistente en un estreno con el Atlético y el quinto máximo goleador de esta temporada. En estadísticas globales, ha participado en 16 dianas, solamente superado por Griezmann y Morata en este apartado.

Pese a sus números, el jugador no ha conseguido el premio de ser convocado por Brasil , pero confía en que más pronto que tarde dicho sueño se haga realidad.

Salvo que una oferta millonaria lo saque del Metropolitano, Samuel Lino apunta a ser importante en el próximo lustro para deleite de los aficionados rojiblancos.

Este fin de semana, sigue el desenlace de LaLiga Hypermotion y la final de la Champions League con La Quiniela.