El Valencia ocupa actualmente la séptima posición de la tabla con 47 puntos, dos más que el Real Betis, equipo con el que se enfrenta este fin de semana en uno de los encuentros más atractivos de la jornada en La Quiniela.
Estos números conseguidos en la 2023/24 confirman la mejoría del equipo en la competición doméstica, y es que de terminar así sería el mejor Valencia desde que Marcelino saliese del banquillo tras la campaña 2018/19.
Con una política de austeridad y básicamente apostando por jugadores de la cantera, Baraja ha pasado de salvar al equipo del descenso el pasado curso, a tenerlo peleando por Europa, algo que ni siquiera entraba en los planes. La última campaña de Marcelino sumaba por estas alturas un punto menos y acabó quinto.
Desde la salida del asturiano, llegó Celades, que terminó octavo la temporada, pero con Voro el conjunto blanquinegro empezó su caída a los infiernos. Ni Javi Gracia primero ni Bordalás lograron remontar el vuelo y devolver a Europa a la entidad de Mestalla. Tampoco Gattuso.
Tuvo que llegar Rubén Baraja, para lograr la salvación en sus primeros seis meses al frente del equipo, y ahora en su primera temporada al completo, está cerca de lograr la gesta.