El CA Osasuna no es el mismo de la pasada temporada. De firmar un curso 2022/23 de ensueño, que terminó con el equipo logrando una plaza para la previa de la Conference League, se ha pasado a una campaña en la que les cuesta un mundo poder sumar y en la que todos los rivales les generan varias ocasiones de peligro.
Y es que precisamente de no ser por Sergio Herrera, con sus actuaciones, y porque los de abajo no logran sumar, los de Arrasate podrían estar en un lío.
«Tenemos que mejorar nuestras prestaciones y rendimiento, porque hemos demostrado que podemos dar más. Esta semana a desconectar y a la vuelta, regresar con ilusiones y entendiendo que podemos mejorar el rendimiento» afirmó el míster tras la derrota en Son Moïx ante el Mallorca con la que despidieron 2023.
Desde el inicio del curso, con la eliminación ante el Brujas en la previa de la Conference League nada le ha salido al conjunto rojillo, que recordemos, llegó a disputar el título de Copa del Rey al Real Madrid la temporada pasada.
Aunque Budimir está tirando del carro en ataque, ha firmado 8 de los 21 goles que han marcado los navarros, no es suficiente para llevarse los tres puntos en numerosos partidos, sirva de ejemplo el duelo ante el Mallorca, donde los de Aguirre les hicieron 3 goles y que pudieron ser más.
Osasuna ha perdido la regularidad y además se muestra realmente frágil en tareas defensivas. Arrasate ya trabaja para erradicar el problema aunque no será tarea sencilla.
Como dato a tener en cuenta, Osasuna es el equipo al que más goles le han marcado de cabeza, un total de 9, lo que deja ciertas lagunas en la zaga, eso sin contar que lo que antes era un fortín, como El Sadar, ya no lo es: 9 de 27 puntos como locales.