Este fin de semana es el de los derbis en La Quiniela, pero más allá de los duelos de Primera División, se dan cita en El Molinón dos históricos del fútbol español, que ahora compiten en Segunda con la idea de volver más pronto que tarde a la élite: Sporting y Real Oviedo.
Los dos conjuntos asturianos se ven las caras en un siempre apasionante duelo. Actualmente los de Cervera son el mejor equipo de LaLiga SmartBank teniendo en cuenta las últimas cinco jornadas, donde han firmado un pleno de triunfos que les permite soñar con alcanzar los playoff de ascenso. Enfrente un Sporting irregular que no termina de encontrar soluciones a los problemas de esta campaña, y al que le falta al menos un punto para certificar la permanencia.
Las estadísticas de este partidos son claramente favorables al Real Oviedo, no sólo por el estado de forma actual, si no porque los ovetenses suman tres triunfos consecutivos en el feudo del eterno rival y además todas por idéntico resultado 0-1. La última victoria del Sporting en el derbi como local data de la temporada 2018/19 cuando se firmó un 1-0. Desde aquel duelo se han visto las caras en 7 partidos entre El Molinón y el Tartiere, siendo 5 victorias para el Oviedo y 2 empates. Curiosamente, ambas tablas fueron firmadas en el campo de los azules.
El Sporting se juega la permanencia ante el eterno rival, después de presentar un balance de 2 derrotas en los 3 últimos partidos.
En cualquier caso, partidazo de la jornada en Segunda División, entre dos clásicos del fútbol español que añoran los días de gloria del pasado.