Los clubes ya están inmersos en la temporada 24/25, que arrancó oficialmente hace justamente una semana, pero todavía resta poco más de una semana para que se cierre el mercado de fichajes estival.

Esto supone un enorme problema para muchos, técnicos, entrenadores, directores deportivos y futbolistas, ya que con la temporada empezada pueden cambiar de equipo y es que el 70% de los movimientos se realiza siempre en las dos o tres últimas semanas de la ventana de transferencias.

Ya se ha disputado una jornada de LaLiga, y este fin de semana se disputará la segunda, pero todavía hay mucho movimiento en el mercado, y es que muchos clubes esperan al último momento para obtener fichajes a un coste menos elevado.

GRAN PROBLEMA PARA MUCHOS

El año pasado, uno de los que padeció esta situación actual fue el Real Betis, que perdió a Luiz Felipe con la temporada ya empezada y habiendo inscrito al futbolista en competición europea, por lo que desde el momento que el central firmó por el Al Ittihad, se quedó con una vacante importante en la plantilla y sin tiempo ni opción para reemplazarlo.

Cada vez son más los voces que reclaman un mercado de fichajes limitado al inicio de la temporada, y es que nadie entiende que un jugador pueda iniciar el curso con un club y al siguiente partido esté en otro distinto.