El Valencia CF está firmado su peor temporada en Primera División de toda la historia. Este próximo fin de semana le toca una nueva final ante otro grande en apuros, el Sevilla, en uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela.

Los de Baraja no han conseguido cambiar la dinámica negativa, y es que aunque con el nuevo míster se ha conseguido puntuar en todos los partidos de Mestalla, no se ha logrado firmar un sólo punto lejos de casa. Tanto es así que ahora mismo la estadística del equipo blanquinegro como visitante es la peor de toda la competición, con 1 victoria en 14 partidos disputados.

Y es que salvo la victoria del pasado mes de octubre, antes del parón por el Mundial, ante Osasuna en El Sadar, no se ha vuelto a sumar de tres lejos de casa. Esto es algo realmente preocupante cuando te juegas la categoría y se entra en la recta final de la temporada, donde puntuar lejos de casa es primordial para conseguir los objetivos.

A nivel general, el Valencia suma 14 derrotas en 28 partidos, esto se traduce en perder la mitad de sus partidos, un bagaje que no daría en estos momentos para lograr la permanencia cuando restan 10 jornadas por disputarse.

Desde el 6 de noviembre, cuando se empató con la Real Sociedad en Anoeta a un gol, el Valencia no ha vuelto a sumar lejos de casa, y eso que se ha enfrentado a rivales asequibles y que actualmente pelean con ellos por la permanencia.

Después del Sevilla, toca visitar a Elche, colista de LaLiga, en un duelo en el que todo lo que no sea conseguir los tres puntos significará dar un salto al vacío de Segunda División.