A diferencia de los últimos tiempos en los que Cristiano Ronaldo o Messi peleaban por el Pichichi, con permiso de Luis Suárez, Benzema o Lewandowski, últimos goleadores destacados del campeonato doméstico, este curso la situación es realmente distinta.

Sin un killer que supere la veintena de goles a esta altura de la temporada, Dovbyk, el delantero del Girona se sitúa en primera posición del ranking de goleadores con 18 tantos. Le sigue Jude Bellingham, que tras un tiempo sin ver puerta volvió a marcar y lo hizo ante el Barcelona para certificar el título de LaLiga.

Pero es que la pelea no será sólo entre ellos dos, y es que llegan por detrás muchos futbolistas en racha. Tercero es Mayoral con sus 15 tantos, pero queda fuera de la ecuación por lesión. Y aquí irrumpe un Sorloth en estado de gracia, que suma 7 goles en las últimas 7 jornadas también con las mismas cifras que el delantero del Getafe. Budimir que es el quinto en la carrera por el Pichichi también queda por el momento fuera al estar de baja el próximo mes.

Con 14 están Morata y Guruzeta. Mientras el rojiblanco sigue negado de cara al gol, el vasco apunta alto en el final de curso. Pero es que no hay que quitar el ojo a los tres siguientes futbolistas, que con 13 solamente están cinco por debajo: Vinicius, Griezmann y Lewandowski.

En Nesyri, que firma dos goles consecutivos en las dos últimas jornadas, alcanza las 12 dianas, mismas que Hugo Duro, para cerrar las doce primeras posiciones del ranking.

Un hat trick de alguno de ellos o una racha consecutiva en las próximas seis jornadas, podría cambiarlo todo en una clasificación más abierta que nunca y con muchos candidatos para ser el nuevo Pichichi de LaLiga.