Con un claro «No sentenciamos los partidos, debemos ser uno de los peores equipos de Europa en efectividad» Xavi intentó justificar su último tropiezo, ante el Valencia en Mestalla en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.
Y es que las estadísticas así lo confirman, primero porque el Barcelona suma 17 partidos ganando por la mínima y está a un solo partido de firmar su récord en este apartado. Dichos números reflejan que incluso ganando encuentros no logra las goleadas de antaño ni sentenciar ningún duelo. Pero es que además es el segundo equipo de las grandes Ligas de Europa que más ocasiones de gol desaprovecha, tras el Nápoles.
Los de Xavi apenas consiguen hacer gol el 11,27% de las ocasiones. Lo que se traduce en un total de 275 disparos con un saldo de 31 goles. Por contra, el PSG de Luis Enrique es justamente lo contrario, anotando gol un 15,76% de las ocasiones creadas.
En términos más genéricos, el Barcelona es el octavos equipo de Europa que realiza más disparos a la portería contraria, con 16,2 por partidos.
Entre otros factores, se está echando en falta una mejor racha de Lewandowski, así como de otros jugadores que arrancaron muy enchufados la temporada y poco a poco se están apagando, como Ferrán Torres o el propio Lamine Yamal.