El Rayo Vallecano no termina de ajustarse bien al calendario y es que al igual que en las dos últimas temporadas, después de firmar una primera vuelta dentro de los objetivos fijados, las segundas partes del curso se le hacen muy largas.
Si hace dos temporadas llegó casi en puestos Champions a la mitad de la temporada, al igual que cerca de Europa este pasado curso, se repite la misma historia en la 2023/24.
Pese a tener opciones de terminar la primera vuelta cerca de Europa, el equipo madrileño arrancó una dinámica negativa de resultados, sumando únicamente 3 puntos de los últimos 27, lo que le sitúa como el peor en este periodo. Curiosamente puntuó ante Cádiz, pero también ante dos clubes que ocupan plaza europea, Real Madrid y Real Sociedad.
De haber arrancado la temporada en la segunda vuelta, el Rayo sería el colista sin ninguna duda. Y es que el Granada firma los mismos puntos que los franjirrojos en este periodo, pero cuentan con un partido menos. Hasta el Almería, colista actual, ha logrado 5 puntos, por los 7 firmados por el Cádiz y los 8 sumados por el Celta, sus rivales en este momento por la permanencia.
Y es que de estar 8 puntos por encima del descenso hace algunas semanas, ya se está a sólo 4 de la zona de peligro. De no haber sido por la falta de efectividad de los equipos de abajo, el Rayo estaría en problemas mucho mayores.
El próximo domingo, el Rayo recibe al Betis en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela, en el que para los locales únicamente vale la victoria.