El punto final a la jornada de este fin de semana lo ponen el Valencia y el Rayo, que disputarán esta noche en Mestalla el choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.
Revisando las estadísticas, hay dos puntos claves. El primero favorable a los de Baraja, que han conseguido sellar sendas victorias en casa con el nuevo míster a los mandos, mientras que el segundo sería a favor de los visitantes. Según apuntan los datos, el Rayo ha conseguido puntuar, dos empates, en sus últimas tres visitas al feudo valencianista.
En la 2015/16, el Rayo logró un empate a dos en su visita a Mestalla. Después caería por 3-0 en la 2018/19, para volver a empatar el pasado curso, aunque en esta ocasión a un gol. Es más, en este mismo periodo, en los tres partidos disputados en Vallecas, el conjunto madrileño ha sumado dos victorias y un empate. Es decir, 1 derrota en los 6 últimos duelos ante el Valencia.
En el apartado goles, clave para conseguir acertar el pleno al quince, podemos ver que en los tres últimos partidos ha habido goles en las dos porterías, y viendo que la temporada entra en su recta final y los empates saben a derrota, el 2-1 o 1-2 podría ser una opción más que interesante.