El Rayo se ha consolidado como el matagigantes de la presente temporada y es que tanto el Real Madrid como el Barcelona han caído en Vallecas. Es más, a Xavi comienza a atragantársele el equipo franjirrojo, al que no ha ganado todavía desde que es entrenador azulgrana.

Sea como sea, los madrileños suman 43 puntos, quedando ahora mismo a 6 puntos del quinto puesto cuando restan todavía 21 por disputarse. Además, a diferencia de sus rivales, tiene un calendario propicio para firmar un gran final de temporada. Precisamente, se verá las caras con el Betis a domicilio y el Villarreal en Vallecas, en dos duelos directos por Europa.

Los de Iraola quieren el premio gordo y es que después de firmar una temporada de ensueño y ganar a los dos primeros, buscarán dar la campanada colándose entre los seis primeros en este emocionante final de curso.

Para empezar, el próximo rival es el Elche, partido incluido en el boleto de La Quiniela del fin de seman, colista y ya prácticamente descendido a Segunda. Después se las verá en casa con Valladolid, Espanyol y Villarreal, además de visitar a Betis, Real Madrid y Mallorca. Ante verdiblancos y submarino, de lograr un buen resultado, tendría mucho ganado para cumplir el objetivo.

El sueño europeo se mantiene vivo en Vallecas.