Después de varias jornadas sumando y siendo el mejor equipo en LaLiga de 2025, el Rayo Vallecano se ha complicado Europa con dos derrotas consecutivas que además han sido realmente dolorosas.
Primero fue ante el Barcelona por la mínima y posteriormente ante el Villarreal, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela de este pasado fin de semana, pero en definitiva dos derrotas.
El equipo madrileño compitió ante los azulgranas y pudo empatar, y lo mismo ocurrió días después ante el Villarreal, pero la falta de acierto les ha penalizado. Ante el club castellonense, la roja de De Frutos antes del descanso resultó definitiva. Ayoze sentenció y el Rayo firma un 0 de 6 posibles puntos que le ha sacado de la sexta plaza.
El próximo sábado se vuelve a jugar ante su público, en Vallecas, contra el Sevilla, un rival ya directo por Europa, y no vale otra cosa que no sea una victoria, y es que la siguiente jornada tocará visitar al Real Madrid en el Bernabéu. Después se recibirá a otro rival por la sexta posición, la Real Sociedad, por lo que el calendario otorga una oportunidad única de dejar rivales atrás.
Las estadísticas no son nada favorables para el duelo del sábado, y es que el Sevilla es uno de los clubes que más veces ha puntuado en el feudo franjirrojo, que no gana ante su público a los hispalenses desde el curso 2011/12.