El Granada se proclamó campeón de Segunda División el pasado curso después de firmar una soberbia temporada, sobre todo en su feudo, Los Cármenes, donde apenas tuvo rival.
El conjunto nazarí sumo 17 victorias y 4 empates para poner fin a su ciclo en la División de Plata del fútbol español sin perder un solo duelo en su feudo. Y es que para encontrar el último duelo en el que sucumbió en casa el Granada, hay que remontarse a su anterior etapa en Primera División, en la 21/22. El Levante les venció por 1-4 y les envió con ellos al pozo de la clasificación. Fue en abril de 2022.
Son ya 24 partidos sin perder en casa y ahora llega el Rayo Vallecano en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela. Los de Francisco vencieron en su estreno ante el Almería y buscan su segundo triunfo consecutivo lejos de Vallecas. El conjunto nazarí buscará consolidar su fortaleza ante su público después de perder en su regreso a LaLiga ante el Atlético, aunque dejando muy buenas sensaciones.
Las estadísticas reflejan que sus visitas al Granada siempre se le dan bien, y es que en Primera División ha puntuado en sus últimos cuatro partidos, con 2 empates y 2 victorias. En Segunda también se llevó los tres puntos en su última visita.
Teniendo en cuenta que hay que mirar los goles al tratarse de la casilla número 15 de La Quiniela, hay que fijarse en los dos últimos resultados que han sido sendos empates a dos (2-2). Previamente, las dos victorias del Rayo se produjeron sin goles del Granada.