El Rayo Vallecano no pudo pasar del empate ante el Sevilla, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela de la última jornada, y perdió la sexta plaza de LaLiga.

El conjunto madrileño firmó su tercer partido consecutivo sin ganar, después de haber iniciado 2025 por todo lo alto y con 2 derrotas y 1 empate, 1 de los últimos 9 puntos, pierde su posición privilegiada en la tabla, que ahora pasa a manos de un Real Betis al alza.

Aunque se mejoró ante los de García Pimienta, no fue suficiente para celebrar el triunfo, y eso que lograron adelantarse en el marcador, pero un gran tanto de Lukebakio puso las tablas finalmente.

El problema para el Rayo es el calendario. El próximo rival será el Real Madrid en el Bernabéu, un duelo que se antoja realmente complicado y en el que los blancos, tras caer ante el Betis, no pueden fallar. Después tocará la Real Sociedad, rival directo en la pelea por Europa, que también quiere sumar de tres y que podría prácticamente apartar del camino a la sexta plaza al equipo de Vallecas.

Levantar el vuelo lo antes posible o acabar con el sueño europeo. El Rayo aún no tira la toalla, pero la realidad es que el calendario no resulta propicio y más aún después de haber sumado tres partidos sin ganar.