El Rayo Vallecano quiere confirmar su gran temporada consiguiendo la séptima plaza, que daría acceso a jugar el próximo curso la Conference League. Eso sí, tendrá que pelear con cuatro colosos( Athletic, Girona, Osasuna y Sevilla), y es que todos ellos persiguen el mismo objetivo.
Este fin de semana, los de Iraola se miden al Betis en el Villamarín en uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela. Mirando las estadísticas, que el Rayo consiga puntuar no se saldría del guion de las últimas temporadas. En sus 7 últimas visitas en LaLiga al feudo verdiblanco, los madrileños han conseguido puntuar en 5 ocasiones, a las que habría que sumar otro empate en las semifinales de Copa del Rey de hace dos temporadas.
Pese a que los números en términos globales son buenos, si que es cierto que la racha positiva en LaLiga se cortó hace dos temporadas y es que precisamente suman dos derrotas consecutivas en el Villamarín.
El Betis y el Rayo suman dos derrotas en las últimas 5 jornadas, aunque el equipo franjirrojo ha conseguido una victoria más que los de Pellegrini en este periodo.
Duelo por Europa entre Betis y Rayo que en el caso de ganar los visitantes podrían dejar a los sevillanos en una delicada situación para retener su sexta plaza además de reducir la diferencia en la tabla a sólo 3 puntos.