El Rayo Vallecano está disfrutando de su mejor fútbol, por lo que tras la victoria ante el Real Valladolid de este viernes, partido adelantado de la jornada y no incluido en el boleto de La Quiniela, se consolida en la sexta plaza de LaLiga.

Son 35 puntos para el conjunto madrileño, que se puede decir claramente presenta una seria candidatura para terminar en el top 6 y buscar entrar en Europa la próxima temporada.

Lo cierto es que revisando las estadísticas, el conjunto franjirrojo ha puesto fin a dos temporadas en las que tras arrancar la segunda mitad del curso se hundía después de una primera vuelta, para darle la vuelta al guion. Comenzó de forma irregular pero su racha en 2025 es para enmarcar. Con la de este pasado fin de semana son 9 jornadas consecutivas invictos para el Rayo, que firma los mejores números de año natural.

Además hay que destacar las cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, tres de ellas de forma consecutiva, que han disparado en la tabla al conjunto de Íñigo Pérez.

La próxima jornada se valorará el nivel del grupo ante un exigente rival y es que tocará el Barcelona en Montjuic, choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.