El Rayo Vallecano atravesó un momento difícil al principio de curso cuando le estaba costando un mundo sacar puntos. Pero los de Íñigo Pérez cambiaron el chip y tras vencer agónicamente ante el Valencia, allá por el 7 de diciembre, han mantenido una racha positiva.
Y es que para encontrar la última derrota del Rayo en LaLiga hay que remontarse al pasado 1 de diciembre cuando perdieron por 1-2 ante el Athletic, en la que era la tercera derrota consecutiva para el conjunto de la franja roja.
Tras Mestalla llegó el Real Madrid y se rescató un punto, para después firmar sendas tablas ante Villarreal y Betis. Después se venció al Celta y esta última jornada se empató frente a Osasuna. Un balance de 2 victorias y 4 empates en las últimas 6 jornadas, o lo que es lo mismo, 10 puntos de 18 posibles.
PUEDE ENTRAR EN LA PELEA POR EUROPA
Esta racha positiva, que podría ser mejor, ha servido al club madrileño para situarse cerca de los puestos europeos. Con 26 unidades en su casillero, este próximo fin de semana se enfrenta al Girona en Vallecas, al que podría superar en la tabla de conseguir la victoria, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.
El Rayo busca prolongar su racha positiva de resultados lo más que se pueda, y sobre todo alejarse de la zona baja de la tabla, para certificar cuanto antes el objetivo del presente curso, la permanencia.