El Rayo Vallecano cerrará la jornada en LaLiga disputando el partido del lunes ante el Celta, que decidirá el pleno al quince de La Quiniela. El conjunto madrileño no termina de despegar y es que aunque no están pasando apuros por la ineficacia de los de abajo, suma ya cinco jornadas sin ganar y en casa no suma un triunfo desde el pasado 15 de septiembre, cuando se venció por 2-0 al Alavés.
Desde dicha fecha se suman 4 empates y 2 derrotas, ante Atlético y Girona, por lo que es importante volver a sumar en casa. Revisando las estadísticas, de los 19 puntos cosechados hasta la fecha, solamente 7 han sido como locales, lo que transmite cierta fragilidad en su propio feudo.
Ante el Celta, partido decisivo para relanzarse en la tabla e intentar pelear por los puestos europeos, mientras que de no sumar, podría complicarse la vida pensando en una segunda parte de la temporada en la que el equipo suele bajar su rendimiento.
Curiosamente, el Rayo ha tenido un calendario complicado enfrentándose a los primeros de la tabla, y es que los choques con los equipos de «su» liga, han terminado con resultados favorables.
Después de vencer al Yeclano en Copa, los de Francisco quieren repetir brindando un triunfo a su público en LaLiga después de varias jornadas sin hacerlo.