El Rayo Vallecano es uno de los equipos que peor momento atraviesa en este arranque de 2024. Como viene siendo habitual en el equipo madrileño en las dos últimas temporadas, la segunda vuelta siempre empieza siendo un problema para los franjirrojos, que después de firmar una primera mitad de temporada no logran remontar con la entrada del nuevo año.
Para los de Francisco son ya 4 partidos sin ganar, y únicamente 1 punto de 12 posibles, que han alejado al equipo de los puestos europeos y lo acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla, y es que tanto Villarreal, como Sevilla o Celta, están sumando en las últimas jornadas, y estos dos últimos concretamente ya están a 4 puntos del Rayo.
La última victoria del Rayo fue ante el Getafe por 0-2 el día 2 de enero, pero desde entonces solamente se ha sumado ante la Real Sociedad con un empate a cero, firmando tres derrotas ante Las Palmas, Atlético y Sevilla.
El próximo rival es uno de los competidores por la permanencia y es que toca visitar al Mallorca de Aguirre, partido incluido en el boleto de La Quiniela, que con 20 puntos, también podría poner en apuros al conjunto franjirrojo de ganarles.
Y es que dicho encuentro será un final para el Rayo, que en las dos siguientes jornadas se las verá con Real Madrid y Girona. Se encienden las alarmas en Vallecas.