Después de sumar otro empate más, en este caso ante el Villarreal en uno de los choques destacados de la última jornada de La Quiniela, el RCD Mallorca se consolida como el equipo de LaLiga, incluyendo Primera y Segunda División, que más tablas ha firmado en lo que llevamos de curso.
Los de Aguirre suman ya 11 partidos firmando empates, y superan los 10 cosechados por el Real Betis y el Real Oviedo, líder de LaLiga Hypermotion es este apartado.
Aunque es una estadística que tiene detractores y seguidores, para el técnico mexicano sumar siempre es bueno y de no haber logrado dichas tablas, el equipo estaría sin lugar a dudas en puestos de descenso.
Recordemos que el Mallorca suma 20 puntos, con 3 victorias y 11 empates, por lo que está bastante claro que a falta de triunfos, algo que está costando un mundo, sumar de uno en uno también les vale para cumplir el objetivo. Por ahora son décimo quintos y alejados ya del pozo en 5 unidades.
Este semana toca doble enfrentamiento, primero ante el Girona en casa en los cuartos de Copa y después también en Son Moïx ante el Real Betis, el segundo equipo que más empata tras los baleares. Dato a tener muy en cuenta pensando en un posible X.
Revisando las estadísticas, el pasado curso el Betis se llevó el triunfo con un 1-2, pero en el anterior, el resultado fue de 1-1.