El Real Madrid se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes tras imponerse al Borussia Dortmund en un partido que, pese a la clara superioridad blanca durante la mayor parte del encuentro, acabó con un final de infarto que a punto estuvo de costar caro al equipo de Xabi Alonso.

El conjunto madridista salió con su once de gala y pronto impuso su ritmo y calidad. Gonzalo García, la gran revelación del torneo, abrió el marcador en el minuto 9 con un remate de delantero puro tras un centro de Arda Güler, sumando su cuarto gol en el campeonato y consolidándose como máximo goleador del equipo. El dominio del Madrid se tradujo en el segundo tanto antes del descanso: una gran jugada colectiva que culminó Fran García llegando desde atrás tras un centro de Trent Alexander-Arnold.

En la segunda mitad, el Dortmund intentó reaccionar con varios cambios, pero el Madrid mantuvo el control del juego y solo en los minutos finales se vio superado. Un error de Rüdiger permitió a Beier recortar distancias en el 92’ y, aunque Mbappé respondió con una espectacular volea para el 3-1, la expulsión de Huijsen por un penalti sobre Guirassy complicó el desenlace. El propio Guirassy transformó la pena máxima en el 97’, poniendo el 3-2 y metiendo presión hasta el pitido final.

EXPULSIÓN DE HUIJSEN

La nota negativa para los blancos fue la expulsión de Dean Huijsen, que se perderá la semifinal ante el PSG, rival que llega tras eliminar al Bayern en la otra eliminatoria de cuartos de final. El Real Madrid, no obstante, mantiene su condición de invicto en la era Xabi Alonso y afronta el reto de las semifinales con la moral alta y la plantilla en plena forma, aunque con la baja sensible en defensa.

Recuerda que la próxima jornada, la final del Mundial de Clubes decidirá el pleno al quince de La Quiniela.