El Real Madrid no parece estar dispuesto a pelear por todos los títulos que tiene en juego, y es que como se pudo ver ante el Betis, donde se firmó una nueva derrota, Carlo Ancelotti apostó por reservar jugadores pese a que se perdía una oportunidad única de pelear por el liderato en solitario.
Y es que todo apunta que el Real Madrid se centraría en las dos eliminatorias que tiene abiertas en este momento, la de este martes de Champions ante el Atlético, y la semifinal de Copa ante la Real Sociedad.
Lo ajustado del plantel, sobre todo en defensa, obliga al míster italiano a tirar con lo que tiene, y aquí el gran damnificado es Asencio, que tras disputar una gran eliminatoria de Copa ante la Real, se quedó fuera del once ante el Betis, en uno de los partidos destacados de La Quiniela del fin de semana, y apunta también a no estar para el choque ante el Atlético de este miércoles.
El riesgo de centrarse en Copa y Champions es que se lo juegan todo a una carta y si Barcelona y Atlético se escapan en la competición doméstica, podrían terminar el curso sin sumar un sólo título.
Por el momento, tercer puesto para el Real Madrid, con 54 puntos, y una imagen muy alejada de su mejor versión, sobre todo para un equipo que busca dar un golpe sobre la mesa en Champions y Copa del Rey. LaLiga puede que ya sea otra historia.