El Real Madrid hizo los deberes venciendo al Cádiz por 3-0, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela, lo que sumado al tropiezo del Barcelona por 4-2 ante el Girona en Montilivi, pleno al quince, confirmó el título de LaLiga para los de Ancelotti.
36ª LaLiga para el club de Chamartín, que celebra la consecución del trofeo a falta de cuatro jornadas para el final, sacando en estos momentos 13 puntos al Girona, segundo y 14 al FC Barcelona.
Una única derrota en toda la temporada para el Real Madrid, ante el Atlético en el Metropolitano, y una racha de 28 jornadas sin perder, a dos de batir su mejor marca en este apartado. Además vislumbra los 99 puntos de máxima puntuación que podría conseguir de sumar por victorias sus próximos cuatro duelos.
Destacar el trabajo del cuerpo técnico que ha sabido sobreponerse a un gran número de lesiones importantes, como la de Courtois, Militao o Alaba, todos con el cruzado roto y siendo titulares, para marcar el ritmo en la competición doméstica además de estar con opciones de pelear por otra Champions League.