El Real Madrid logró una nueva clasificación para los cuartos de final de la Champions League después de derrotar al Atlético de Madrid en el Metropolitano, en el partido que decidía el pleno al quince de La Quiniela.

Muy pronto los de Simeone igualaron la eliminatoria, ya que firmaron el 1-0 cuando apenas habían pasado 30 segundos desde el inicio del choque. Todo de cara para los rojiblancos que no pudieron en 120 minutos anotar el gol que les hubiera dado la clasificación. El Real Madrid estuvo contra las cuerdas gran parte del tiempo pero acabó mejor los 90 minutos reglamentarios. Vinicius tuvo el pase en sus botas, pero mandó a la grada un penalti cometido por Lenglet sobre Mbappé.

En la prórroga hubo ocasiones para ambos equipos y jugadas polémicas, para terminar decidiéndose la eliminatoria, tras el 2-1 del Bernabéu, desde los once metros. En la tanda de penaltis, el Real Madrid sólo falló un penalti, Lucas Vázquez, mientras que el Atlético vio como el gol inicial de Julián Álvarez era anulado por tocar dos veces el balón y Marcos Llorente enviaba su disparo directamente al larguero. Rüdiger decidió en un penalti que llegó a tocar Oblak pero terminó entrando.

Se repite la historia para el Atlético, que ve truncado su camino triunfal hacia la Champions, de nuevo cayendo a manos de su eterno rival. El Real Madrid se las verá en cuartos de final ante el Arsenal. El 8 de abril en el Emirates la ida y la vuelta en el Bernabéu el 16 del mismo mes.