El Real Madrid superó al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España por 4-1 y con un hat trick de Vinicius tumbó a los de Xavi para conseguir el primer título del curso 2023/24 ante el eterno rival.

Muy rápido se pusieron las cosas de cara para los de Ancelotti, que antes del primer cuarto de hora ya mandaban en el luminoso con un doblete del brasileño y héroe del duelo. El Barcelona recortó distancias por medio de Lewandowski, que con un golazo desde la frontal del área devolvió la ilusión al conjunto azulgrana antes del descanso, pero todavía quedaba otro zarpazo de Vinícius desde el punto de penalti.

Ya en la reanudación, Xavi introdujo varios cambios( Joao Félix, Fermín y Lamal) pero justo en un contragolpe cuando el equipo catalán buscaba recortar distancias, una nueva jugada de ataque de los blancos terminó con el cuarto gol para el Real Madrid, obra de Rodrygo.

Araújo fue expulsado por segunda amarilla tras una patada a Vinícius, haciendo ya imposible la remontada al quedar el Barcelona con uno menos.

Golpe de efecto del Real Madrid, que gana con contundencia un nuevo título y deja muy tocado al eterno rival, que tenía grandes esperanzas en repetir el título cosechado el pasado curso.

Recuerda que esta jornada vuelve la Copa, antes de una apasionante jornada de LaLiga en La Quiniela del fin de semana.