Nueva final y nueva victoria para el Real Madrid, que se proclama Campeón de Europa y alza su 15ª Champions League, que se dice pronto. En un partido muy difícil para la escuadra blanca, que llegaba a Wembley como favorita, el Borussia Dortmund puso contra las cuerdas a los de Ancelotti.

En el partido que decidía el pleno al quince de esta jornada en La Quiniela, el Real Madrid consiguió el triunfo por 0-2, aunque con una victoria muy sufrida. Como hemos contado en el párrafo anterior, las mejores ocasiones fueron para los alemanes, incluyendo un mano a mano de Adeyemi.

Y es que hasta la segunda mitad, cuando el Real Madrid se estiró y el Dortmund bajó a la fuerza el ritmo vertiginoso de la primera parte, en un saque de córner lanzado por Toni Kroos, Carvajal sin marcar remató a la red para poner todo de cara para el club de Chamartín.

Este gol sentó como un jarro de agua fría que pasó factura a la defensa germana, y es que en un error en la salida del balón, Bellingham cedió para Vinicius que no falló sólo ante el meta rival.

En los últimos minutos, el Dortmund llegó a marcar para poner emoción a la final, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Tras cinco minutos de descuento, el Real Madrid celebró por todo lo alto un nuevo éxito en Europa, y es que por algo es el Rey de esta competición.