El Real Madrid venció en El Clásico al FC Barcelona por 1-2 el pasado sábado y mantiene el liderato, aunque compartido con el Girona. Curiosamente, de los seis primeros clasificados, los de Ancelotti son el único equipo que se ha enfrentado a todos ellos, resolviendo la situación de la mejor manera posible.

Y es que ahora mismo, salvo la derrota ante el Atlético por 3-1, el resto de duelos directos ante los primeros clasificados de LaLiga ha tenido una resolución favorable para los merengues, con 4 victorias y únicamente el tropiezo ante el equipo del Cholo.

Se venció al Girona en Montilivi, y también al Athletic en San Mamés, además de firmar un gran triunfo ante la Real Sociedad en el Bernabéu. Todo esto con la última victoria en Montjuic ante los azulgranas.

De los perseguidores, el segundo que más partidos ha disputado a estas alturas con rivales del top 6 es la Real Sociedad, que se han enfrentado a cuatro, pero este fin de semana se las verá con el Barcelona, en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. En su caso solamente ha ganado uno de estos duelos directos, ante el Athletic, sucumbiendo ante Real Madrid y Atlético, y cediendo un empate con el Girona en casa.

El Atlético por su parte, únicamente se ha enfrentado a dos de los cinco primeros, pero ha ganado ambos, a Real Madrid y Real Sociedad. Idéntico bagaje suma el Girona, que solamente se ha medido a dos rivales del top 6 aunque con distinta suerte, perdió con el Real Madrid y empató ante el Girona.

El Athletic aún tiene dos enfrentamientos de primer nivel, contra Girona y Athletic. El resto ha salido derrotado en los tres duelos ante Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad.

Para el Real Madrid es una gran noticia, por lo que considera que el peor tramo de la primera vuelta lo ha superado con nota.