El Real Madrid pondrá final a la temporada 23/24 con ya dos títulos en sus vitrinas, la Supercopa de España y LaLiga EASports, a falta de disputar el próximo 1 de junio la final de la Champions League. Revisando las estadísticas de los de Ancelotti y falta de lo que ocurra ante el Betis, en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela de esta próxima jornada, los blancos terminarán como el equipo más goleador y el que menos ha encajado.
Con respecto al balance entre goles recibidos y anotados poco que añadir con una diferencia de goles de +61, cuando el siguiente en esta clasificación es el Barcelona con un +34, seguido del Girona con +32.
Y es que el equipo blanco firma hasta la fecha en LaLiga 87 goles en 37 partidos disputados, muy lejos del segundo más goleador que es por el momento el Girona con 78 dianas. El Barcelona suma 77 tantos.
Pero si hay una estadística realmente destacable es el apartado defensivo, con 26 goles encajados únicamente, el Real Madrid prácticamente ha encajado la mitad de goles que los azulgranas o Atlético de Madrid, que hasta la fecha han recogido el balón de su portería en 43 ocasiones. Y es que los dos únicos equipos que se le han acercado en este registro son Athletic y Real Sociedad, quinto y sexto clasificados en la competición doméstica, que han recibido 37 goles.
Pase lo que pase en la última jornada, el Real Madrid tiene asegurada la victoria en ambos registros, factores que reflejan claramente la labor del míster y la consecución del título por méritos propios.