El Real Madrid tiene puesto el foco en los dos torneos más importantes de este verano en el planeta fútbol y es que la gran mayoría de la plantilla disputará Eurocopa o Copa América, con el desgaste que ello conlleva más el siempre evidente riesgo de lesiones.

Son un total de 18 futbolistas, sin duda una de las listas más elevadas que presenta cualquier equipo, y aún podría ser mayor de haber ido Courtois con Bélgica. Tampoco contarán Brahim, ya que Marruecos disputó Copa de África el pasado enero, ni Alaba, que está lesionado, de lo contrario la participación internacional se habría disparado hasta 21.

Así pues, Lunin, Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy, Bellingham, Kroos, Modric, Tchouaméni, Camavinga, Joselu, Mbappé y Güler disputarán Eurocopa, mientras que Valverde, Militao, Rodrygo, Vinicius y Endrick harán lo propio en la Copa América.

La pretemporada del Real Madrid comenzará el 15 de julio, pero para dicha fecha, apenas tendrá efectivos a los que entrenar Carlo Ancelotti, que ya mira a un complejo y apretado calendario, al que los jugadores llegarán muy cansados tras una temporada de máxima exigencia y un verano de torneos internacionales. Hay que pensar que a principios de agosto se disputa la Supercopa de Europa, y a mediados arranca nuevamente LaLiga.

Pintus ya trabaja en un plan específico para recuperar a los jugadores y que mantengan el nivel, a la espera de que todo sean buenas noticias y ninguno caiga lesionado.

Esta jornada, la Eurocopa se juega en La Quiniela con el España-Croacia para decidir el pleno al quince.