Se ha confirmado el tiempo de baja estimado de David Alaba con el Real Madrid: dos semanas. El internacional con Austria cayó lesionado este pasado miércoles ante el Chelsea en el partido de cuartos de final de la Champions League e hizo saltar todas las alarmas. Después de las pertinentes pruebas se confirma que sufre una pequeña rotura en el tríceps sural de su pierna derecha.
Esto quiere decir que el zaguero no estará este fin de semana ante el Celta, partido destacado del boleto de La Quiniela, ni tampoco en las dos próximas citas ligueras. Recordemos que hay jornada intersemanal por lo que tampoco podrá jugar ante el Girona, ni tampoco Almería ni Real Sociedad. Es decir, si todo marcha según lo previsto volvería al once de cara a la final de Copa del próximo 6 de mayo. Estando eso sí totalmente recuperado para el enfrentamiento ante el Manchester City, un alivio importante para Ancelotti.
Benzema por su parte no tiene lesión alguna y es que tras las pruebas realizadas, el golpe sufrido en su tobillo, se quedó en eso, una contusión sin importancia que no le impedirá afrontar los próximos compromisos del Real Madrid.