Pese a las dudas surgidas en la pretemporada y tras perder a Courtois por lesión para casi todo el presente curso, el Real Madrid ha sabido solventar sus problemas defensivos y es actualmente el equipo menos goleado de LaLiga EA Sports.

No sólo eso, y es que además los de Ancelotti han podido dejar en 6 de sus 9 partidos oficiales en la competición doméstica la portería a cero. Kepa solamente tiene un pero en su actual trayectoria de blanco y es haber podido hacer algo más ante el Atlético, que le endosó 3 tantos. Pero es que los números no fallan y con Rüdiger como líder de la zaga ante la ausencia por lesión de Militao, el equipo blanco se ha mostrado mucho más sólido en tareas defensivas.

Cabe destacar la recuperación de Mendy, que aunque no partía como titular en favor de Fran García, el francés ha superado al canterano y además las estadísticas reflejan que con él en el campo no se han recibido goles, puesto que ante el Atlético ya entró con el partido resuelto favorable a los del Cholo.

Eso sí, el defensa alemán está apercibido de sanción por lo que de ver una amarilla ante el Sevilla, duelo destacado de la próxima jornada de La Quiniela, se perdería el Clásico. Partido para el que Nacho tampoco estará por sanción y que sin duda complica los planes del técnico italiano.

Por el momento, el Real Madrid celebra su potencial defensivo y es que solamente Las Palmas y el Atlético, con 8 tantos encajados, aunque rojiblancos con un partido menos por disputar, le sigue la estela.