El Real Madrid venció al Rayo Vallecano por 2-1 en el partido disputado en el Bernabéu este pasado miércoles, para decidir el pleno al quince de La Quiniela, y recuperar así la segunda plaza.

Benzema y Rodrygo anotaron para los locales, mientras que Raúl De Tomás fue el que hizo el tanto del honor para el conjunto franjirrojo. Al equipo blanco le costó sumar los tres puntos, y es que el gol del brasileño no llegaría hasta el último minuto del encuentro.

Y es que el Atlético de Madrid, desperdició una ventaja de 0-3 en Cornellá, para acabar cediendo un empate ante el Espanyol, que le deja un punto por debajo de los blancos cuando restan dos jornadas para finalizar el campeonato, y además le esperan dos rivales complicados: Real Sociedad y Villarreal.

Por su parte, el Real Madrid defenderá el subcampeonato ante el Sevilla este próximo fin de semana, para terminar el curso en casa ante el Athletic el domingo 4 de junio.

Todos los grandes están fallando y es que como bien reconocía Carvajal, jugador del Real Madrid, para ellos la temporada prácticamente ha puesto su punto y final, aunque intentarán competir hasta el final. Lo cierto es que Barcelona, Real Madrid y Atlético están cediendo puntos ante equipos con mucho en juego, lo que ha complicado la vida a rivales directos de estos clubes que se han beneficiado de la relajación de los tres equipos en el tramo final del curso.