El Real Madrid ha marcado en rojo dos fechas del calendario y que concretamente tendrán lugar en la segunda semana del mes de mayo. El equipo de Ancelotti ha puesto su objetivo en la Copa del Rey y en la Champions League, y es que se jugará ambos títulos con apenas tres días de diferencia.

Para el día 6 de mayo está previsto que se dispute la final de esta edición de la Copa del Rey 2023, que tendrá lugar en La Cartuja de Sevilla y que enfrentará a los blancos con CA Osasuna. Tres días después, el 9 de mayo, el Real Madrid deberá recibir en el Bernabéu al todopoderoso Manchester City de Guardiola y Haaland, repitiendo la semifinal del curso anterior. La vuelta está prevista en el Etihad para el día 17 de mayo.

Sin duda un apretado calendario con dos títulos en juego que podrían hacer que el Real Madrid bajase el acelerador en LaLiga, donde únicamente se juega la segunda posición de la tabla.

La otra semifinal de Champions será un duelo italiano y más concretamente el derbi Della Madonnina, que medirá a Inter y AC Milán en busca de una más que merecida final.

El Real Madrid mientras tanto, probará a recortar distancias con el Barcelona hasta dichas fechas. Este fin de semana reciben al Celta de Vigo con la idea de sumar tres puntos en casa y esperar el tropiezo del Barcelona ante el Atlético, o por el contrario, asegurar la segunda plaza en caso de victoria azulgrana.