Se han disputado 6 partidos de LaLiga y el Real Madrid ha conseguido 5 victorias y 1 derrota. Aunque no hay motivo para hacer saltar las alarmas, hay una estadística realmente preocupante por la que Ancelotti ha sido señalado por parte de prensa y aficionados blancos: siempre hay que remontar.

De los 6 partidos, en 4 de ellos, se ha comenzado por debajo en el marcador. Se remontó ante el Almería, Getafe y Real Sociedad, curiosamente en los tres duelos se logró el triunfo final, pero ante el Atlético, se repitió el patrón, con un tempranero gol de Morata para los rojiblancos, aunque en esta ocasión no hubo respuesta blanca.

Y es que estos registros señalan una gran fragilidad defensiva sobre todo en los primeros minutos de juego, lo que también se traduce en mayor acierto anotador en los últimos minutos de los partidos. Podría ser falta de concentración o incluso una mentalidad ganadora, que obliga a responder al rival, pero lo que está claro es que hay ocasiones en las que la épica no funciona.

Las dudas generadas en los primeros choques, en los que el rival disparaba muchas veces sobre la portería, se han convertido en una realidad, viéndose el equipo blanco superado por un Atlético que lo hizo mejor, y que además tuvo mayor pegada.

Ancelotti deberá replantearse su sistema y la concentración del equipo en los primeros minutos, y es que las remontadas son noches mágicas para el recuerdo, pero cuando no se dan se convierten en pesadillas.

Esta jornada intersemanal, el Real Madrid se mide a la UD Las Palmas en el Bernabéu, duelo destacado del boleto de La Quiniela. Veremos si Ancelotti sigue apostando por Modric y Kroos o vuelve a los más jóvenes una vez se ha disputado el choque de máxima exigencia ante el conjunto rojiblanco.