Ante el FC Barcelona el Real Madrid disparó un total de 29 disparos sobre la portería de Ter Stegen, casi tres veces más que los azulgranas sobre la suya, pero lo cierto es que no lograron hacer gol.

El 3-0 en el amistoso no hace saltar las alarmas y es que más allá del resultado abultado ante el eterno rival, el juego y las ocasiones fueron blancas. Un mal día lo tiene cualquiera, pero lo que está claro es que tras decir adiós a Benzema sigue faltando un «9», y es que nadie tiene en el club blanco ahora mismo ni ese perfil ni tan siquiera dicho dorsal.

La eterna espera por Mbappé podría no resolverse tampoco este año y probar con Bellingham como mediapunta no parece que sea la mejor solución, como tampoco sería dejar todo el peso del delantero centro titular en un Joselu recién llegado.

Sea como sea, este verano se está echando en falta el perfil de Benzema, y a falta de dos semanas para iniciar el curso de manera oficial, es cuanto menos preocupante no tener cerrado a nadie, ya sea Mbappé u otro efectivo, para reemplazar al francés.

Con el mercado abierto hasta el 1 de septiembre, tiempo hay de sobra, pero con la competición iniciada y sin periodo de adaptación, de llegar un fichaje, no resultará lo mejor para obtener su mejor rendimiento.

Vinicius y Rodrygo, junto a Joselu y Bellingham, han llevado el peso goleador en esta pretemporada, pero salvo el ex del Espanyol, el resto no son delanteros centro. Y es que con el adiós de Karim y el de Mariano, el Madrid perdió dos número «9» este verano, pero solamente ha reemplazado al segundo.