El Real Madrid está sacando adelante todos los partidos de este inicio de curso, y es que hasta la fecha suma 6 triunfos en 6 duelos disputados, 5 de LaLiga y 1 de la Champions, pero algo preocupa y mucho a Carlo Ancelotti: la falta de acierto de cara al gol.

Mientras el pasado curso se hacía un tanto cada 6 ocasiones, en varios partidos de este curso se han necesitado de 32 disparos a puerta para abrir el marcador. La media de esta campaña ya alcanza los 11 disparos para hacer gol, y esto es algo que hay que mejorar cuanto antes.

Ante el Unión de Berlín más de lo mismo, gran trabajo de equipo pero sin rematar la faena, y es que en los metros finales, ya sea por palos, rebotes o falta de puntería, no se pudo anotar el único gol del duelo hasta el tiempo de descuento.

Joselu, pese a ser uno de los más activos y tener ya 2 goles en su cuenta particular, también se ha topado en varias ocasiones con la madera. Y es que cuando la suerte no está de cara no lo está. Pero los números están ahí, y el Real Madrid ha disparado a puerta en 124 ocasiones, esto quiere decir que supera la veintena de disparos por encuentro, una estadística demoledora pero que no viene acompañada de una buena cifra de goles.

Toca resolver el problema de la eficacia y es que algún día el partido llegará al final sin haber marcado. Recordemos que ante el Celta, minuto 82 y frente a Getafe y Unión de Berlín, ambos en el descuento, Jude Bellinghan llegó al rescate de los de Ancelotti, pero no siempre será así.

Este fin de semana toca medirse al Atlético de Madrid en el duelo que decidirá el pleno al quince de La Quiniela. Un rival complicado para los blancos pero que viene de ceder un empate en Champions y de caer goleado ante el Valencia. El Madrid presenta un problema de eficacia goleadora pero no así de resultados.