Toni Kroos anunció este pasado martes su retirada tras la próxima Eurocopa, y es que el futbolista alemán tenía bastante claro que no iba a alargar su carrera después de salir del Real Madrid.

Este año acaba su último contrato y aunque tenía una oferta de renovación sobre la mesa, en su cabeza tenía claro que la idea era salir por la puerta del Bernabéu en su versión prime. Ha ganado Supercopa de España y LaLiga, por lo que su último partido será la final de Champions League en la que tratará de sumar su sexta «Orejona» a un palmares increíble.

Ahora comienza una nueva etapa en la medular del Real Madrid, que ya sin Kroos en los planes de la próxima temporada, y con Modric pasando a un rol secundario, se busca un recambio para el alemán, ya sea en la actual plantilla o bien en el próximo mercado estival. Bellingham y Valverde son los llamados a sucederle en la medular, pero estamos ante el adiós de una leyenda blanca.

Comienza una nueva era sin Kroos en la medular y eso sin duda puede pasar factura al equipo blanco. Por lo pronto, esta próxima jornada, despedida por todo lo alto del internacional con Alemania ante el público blanco en el Bernabéu frente al Betis, partido destacado del boleto de La Quiniela y que decidirá el pleno al quince.