Veníamos informando de la irregularidad del Sevilla a lo largo de esta temporada, algo que preocupaba mucho y que precisamente les ha costado la eliminación en la Copa del Rey ante el Almería.
Los de García Pimienta muy lejos de su mejor versión se la pegaron en el primer partido de 2025, incluido en el boleto de La Quiniela del fin de semana. Y es que fueron goleados por el conjunto rojiblanco, ahora en Segunda División.
El 4-1 ante el Almería escuece y mucho, y es que en los últimos 26 encuentros en Copa ante rivales de categoría inferior se había ganado en 25 ocasiones, salvo una derrota ante el Mirandés en Anduva en la 19/20. Previamente a dicho duelo, se alcanzaron los 55 años sin perder con un rival asequible, la anterior derrota fue ante el Real Murcia en 1970. Hasta la de este pasado 4 de enero ante el Almería.
Como dato a tener en cuenta, desde 2013, el Sevilla no se quedaba fuera de los octavos de final, por lo que nuevo varapalo para un club que ha pasado de estar peleando por los puestos Champions y mandando en la Europa League, a naufragar en la irregularidad.
PARTIDO CLAVE ANTE EL VALENCIA
Con todo esto sobre la mesa, el club de Nervión afronta un partido envenenado este fin de semana en el Sánchez Pizjuán ante el Valencia, partido destacado del boleto de La Quiniela. Los blanquinegros llegan con nuevo entrenador tras el adiós de Baraja y la llegada de Corberán, que se estrenó con derrota ante el Real Madrid. Una derrota frente al club de la capital del Turia podría hacer saltar las alarmas y acercarse a los puestos de descenso a los hispalenses.