Si hay un duelo que tendrá gran parte de dramatismo esta jornada en La Quiniela ese será el Cádiz-Sevilla. Ambos conjuntos llegan empatados a puntos y amenazados con caer a los puestos de descenso, de los que únicamente les separan dos puntos.

Para analizar este partido no queda otra que mirar a las estadísticas y es que ahora mismo éstas son muy favorables para los intereses del club de Nervión. En lo que llevamos de siglo, no ha caído una sola vez en el feudo amarillo, denominado actualmente Nuevo Mirandilla.

En sus tres visitas al Cádiz desde el año 2000, el Sevilla ha ganado los 3 partidos. El primero en la 2005/06 por 0-4, mientras que el segundo ya fue en la 2020/21 por 1-3. El pasado curso también se repitió triunfo aunque por la mínima 0-1, pero sin duda son datos a los que se aferra el sevillismo pensando en salir del pozo de la tabla lo antes posible.

Incluso esta temporada, en el partido del Sánchez Pizjuán, la victoria fue para los hispalenses, pese a su mal estado de forma. Y es que en este siglo, el Cádiz no ha sido capaz de tumbar al Sevilla. Para encontrar la última victoria de los gaditanos ante el club sevillano hay que remontarse a la temporada 1990/91, cuando el equipo local venció por 2-1.