El Sevilla de Quique Sánchez Flores se mostró muy distinto al entrenado por Mendilibar primero y después con Diego Alonso. El técnico madrileño apenas tuvo tiempo de entrenar al plantel pero lograron una cómoda victoria ante el penúltimo clasificado que les permite tomar aire con respecto al descenso.
En cualquier caso, todavía hay mucho margen de mejora y sobre todo, a diferencia del resto de equipos de LaLiga, que pararán hasta 2024, los de Nervión tienen que disputar este fin de semana el duelo aplazado ante el Atlético, choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.
Pese a que el Atlético es uno de los conjuntos más sólidos en su campo, el Getafe ya les bajó de nuevo a la tierra tras lograr un empate el pasado martes, concediendo además los del Cholo 3 goles. Y es que el Sevilla pretende ser la pesadilla antes de Navidad de los rojiblancos, a los que prácticamente descartaría de la pelea por el título de ganarlos en el Metropolitano, así como tener más diferencia con la zona de peligro y disfrutar de un parón navideño más tranquilo de lo que se presuponía antes de la llegada del nuevo míster.
Las estadísticas reflejan que en las últimas cinco visitas del Sevilla al feudo rojiblanco ha puntuado en 3 de ellas, con 3 empates (1-1,2-2 y 1-1). El problema es que el último choque entre ambos, el pasado curso, terminó con un resultado de 6-1 para los rojiblancos.