Si hay un duelo destacado este fin de semana en La Quiniela es el que decide el pleno al quince: Sevilla-Betis. El derbi sevillano y uno de los clásicos por excelencia del fútbol español será el choque más importante del boleto del fin de semana.
Ambos llegan con la idea de estar en Europa la próxima temporada. El club de Nervión ha remontado lo imposible para tener a tiro los puestos europeos esta jornada y a falta de 12 puntos por disputar. Con 47 puntos, está a uno del Girona que es séptimo.
Por su parte, el Betis ganó al Rayo y tomó aire, pero deberá seguir sumando si no quiere complicarle la sexta plaza. Tiene margen de sobra pero una derrota le pondría en alerta, todo lo contrario que de conseguir el triunfo ante el eterno rival, y es que le complicaría las cosas a los de Nervión además de garantizar prácticamente su presencia en la Europa League para la próxima temporada.
Revisando las estadísticas, el Sevilla manda teniendo en cuenta las últimas 4 visitas del Betis a su feudo, y es que ha conseguido pleno de triunfos: 4 victorias consecutivas. Para encontrar la última victoria verdiblanca en terreno hispalense hay que remontarse a las 2017/18, cuando el conjunto verdiblanco venció por 3-5.
Como dato a tener en cuenta, en 3 de estos 4 últimos duelos en el Pizjuán, el Sevilla anotó 2 goles o más, mientras que el Betis logró anotar en 2 de estas 4 derrotas.