Valladolid y Sevilla disputan uno de los choques más destacados del boleto de La Quiniela, y es que los primeros están metidos de lleno en la pelea por la permanencia, mientras que los segundos buscan alcanzar los puestos europeos.
Duelo sin tregua en Pucela y con rachas enfrentadas. Mientras los de Mendilibar solamente han sumado una derrota en sus últimos 5 partidos, en Montilivi ante el Girona, los blanquivioletas están de capa caída con 3 derrotas consecutivas que les acercan al pozo de la tabla.
Revisando las estadísticas, el rival de este fin de semana no es el mejor para los de Pezzolano, y es que las últimas cinco visitas de los de Nervión, no han conseguido ninguna victoria. El balance es de 3 empates y 2 triunfos del Sevilla.
Para encontrar la última victoria del Valladolid ante el Sevilla en casa hay que remontarse a la temporada 2009/10, cuando se logró un resultado de 2-1.
Como dato a tener en cuenta para el boleto, en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos, tres de ellos en el Sánchez Pizjuán (incluido el de esta temporada), el resultado final ha sido de 1-1.
El Valladolid cuenta con la resaca europea del Sevilla, que viene de jugar en Turín con un desgaste importante y que no le queda otra que pensar en el choque de vuelta de la próxima semana.