Le costó un mundo al Sevilla salir del pozo de la tabla y encadenar resultados positivos, pero parece que después de un tiempo, los de Quique ya carburan y en parte esto se debe a el acierto anotador de su nueva pareja anotadora: En Nesyri-Isaac Romero.

Sumando 10 de los últimos 15 puntos en juego, el Sevilla se aleja del pozo, y lo hace con 9 goles de ambos futbolistas, lo que se traduce en un 60% de los goles conseguidos por el club de Nervión en lo que llevamos de 2024.

El experimentado delantero marroquí ha encontrado en el canterano a su mejor socio, pero curiosamente ambos todavía no han mejorado ni ampliado sus contratos, que expiran en verano de 2025.

En Nesyri firma 13 dianas en el presente curso, siendo de nuevo el máximo artillero sevillista, y eso que estuvo un mes sin competir en LaLiga por su presencia en la Copa de África con Marruecos. Son ya 66 goles para el ariete como jugador hispalense, igualando a Diéguez y Scotta.

Por su parte, Romero, que comenzó el curso en 2ºRFEF, dio el salto definitivo al primer equipo del Sevilla este 2024. Son ya 5 goles y 2 asistencias para el joven atacante, que cuenta con varios pretendientes para cambiar de aires el próximo verano.

El Sevilla quiere certificar lo antes posible la permanencia para planificar ya el próximo curso, en el que tratará de volver a estar entre los cuatro primeros. El próximo partido tendrá lugar el lunes y será ante el colista, el Almería, en el choque que decidirá el pleno al quince de La Quiniela, duelo interesante para que ambos delanteros amplíen su cuenta goleadora.